¿Por qué no hablamos de tu madre?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Por qué no hablamos de tu madre?

El foro de la TATA. El foro en el que todo tiene cabida.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Joaquín Sabina

Ir abajo 
+8
Vic
Mari Jo0oSss
Gacela Thompson
Tatito
Siso
Carlinkes
Aniceto
Almansa
12 participantes
AutorMensaje
Almansa
Admin - Kage
Admin - Kage
Almansa


Cantidad de envíos : 131
Edad : 33
Localización : De escaso interés
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:09 am

Bien, a modo de venganza inicio este tema donde hablar(sea mal o bien xD) de este genio de la música y la poesía.

Y es que Sabina es un artista con cerca de 20 discos en el mercado, unas letras que van desde lo más directo y ofensivo a lo más tierno y amoroso y con un sentido excepcional de la lírica(intentad buscar dos versos en sus canciones que no rimen).

Aqui os dejo con un trozo de una canción que me gusta mucho y espero ansioso vuestros mensajes poniéndolo verde xD:

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.

Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad


que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar...
Volver arriba Ir abajo
Aniceto
Admin - Kage
Admin - Kage
Aniceto


Cantidad de envíos : 84
Edad : 33
Localización : Habitante del planeta
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:11 am

...

no me va ni me viene, pero muy bonita Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Carlinkes
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Carlinkes


Cantidad de envíos : 141
Edad : 33
Localización : Tartarus =O
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:37 am

Aunque su estilo no me vaya mucho, decir que este tío no tiene talento es señal ignorancia.
Hace música, cosa que hoy día es difícil de encontrar con la chusma que se mueve hoy dia, y sus letras son LETRAS de verdad. O mas bien, poesías, lo cual tiene mas merito.

A mi madre le encanta, no se la de discos que tiene de este hombre.


Hace poco hizo una gira con Serrat. No se si siga todavía, pero vaya dos se juntaron, aunque no te guste su estilo, eso ha de ser algo que se ha de ver.
Volver arriba Ir abajo
Siso
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Siso


Cantidad de envíos : 140
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 4:08 am

Almansa escribió:

sobre un cascarón de nuez,
adornado con velas de papel
se hizo hoy a la mar
para lejos llevar
gotitas doradas de miel


QUÉ GRAN CANCIÓN Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Tatito
Admin - Kage
Admin - Kage
Tatito


Cantidad de envíos : 306
Edad : 33
Localización : Siempre localizable
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 11:53 am

Si, hay otro grupo en el que las letras son verdaderas poesias... Joaquín Sabina 281375
Volver arriba Ir abajo
https://tata.foroes.org
Gacela Thompson
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Gacela Thompson


Cantidad de envíos : 114
Edad : 31
Localización : En Progreso
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 1:22 pm

Viva Sabina xD

Un gran artista a pesar de sus problemas varios como por ejemplo el que tuvo con el Alcohol...
Volver arriba Ir abajo
http://dspower.es
Mari Jo0oSss
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Mari Jo0oSss


Cantidad de envíos : 38
Edad : 34
Localización : Sierro, es gran Lugar!
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 2:22 pm

Tengo la sensacion de kesta apartado .. me .. .nose,, hara sentira... marginada...

Pues lo siento muxo gente, pero no me gusta Sabia, como ya he dicho en otras ocasiones.
Reconozco k ha hecho buenas cosas y k su trabajo le habran costado, pero kita las apartaciones k ha hecho cn algunas ONG's en pro del desarroyo de paises k lo estan pasando mal -recordemos la cadena de favores de CQC-( jajaja). Y como supo acercarse a Serrat y montarselo realmente bn .. un trabajo muy bueno todo sea dicho..

Y para mi Sabina termina, dado k muchos de sus trabajo no los conozko, pero los pokos k conoz ... Pues.. NO ME GUSSTAN!

Dicho esto... puedo respetar ( y respeto) k os guste, os inspire, sepa hacer k vuestras almas reacciones al escuchar sus palabbras... y todas esas cosas k son muy bonicas.... pero .... A MI NO ME GUSTAAA

Arrow
Volver arriba Ir abajo
Tatito
Admin - Kage
Admin - Kage
Tatito


Cantidad de envíos : 306
Edad : 33
Localización : Siempre localizable
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:11 pm

pos crea un tema de la música que te guste xD
Volver arriba Ir abajo
https://tata.foroes.org
Almansa
Admin - Kage
Admin - Kage
Almansa


Cantidad de envíos : 131
Edad : 33
Localización : De escaso interés
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:44 pm

En un país donde el estilo predominante es el rap y el pop malo se agradece de veras que todavía haya gente que se preocupe mas por las letras que por ritmos pegadizos.

la gira que mencionaba Carlinkes se llama dos pájaros de un tiro, y creo que todavía sigue, si no me equivoco :S De todos modos es verdad que vaya dos se juntaron, para mi los dos mejores cantoautores nacionales.

Y lo que decía Linkito(Gacela Thomson) sobre los problemas que tuvo también lleva razón: su vida ha estado marcada por los excesos, tanto de alcohol como de cocaina, lo que le hizo sufrir un infarto cerebral hace unos años y lo tuvo al borde de la muerte, hecho que marcó uno de sus discos(creo que el último) "alivio de luto".
Volver arriba Ir abajo
Vic
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Vic


Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:54 pm

Hay opiniones para todo... para mi Sabina es un crack, un poeta con buena voz qe pone musica a su poesia.
Sí, hay gustos para todo... pero todo el mundo reconoce lo bueno qe es.
Y en este país yo veo qe predomina el pop, música electronica (techno, house...), regaeton y derivados.
lo del rap malo... tampoco veo qe predomine muxo la verdad....
Bueno, y ya aprovexo para acer publicidd y decir qe si estais cansados de la musica de siempre, podeis escuxar todos los lunes en www.lahoraalternativa.com de 22:00 a 00:00 la mejor musica alternativa nacional e internacional ya sea rock, metal, punk, hip-hop, mestizaje, etc, etc...
Volver arriba Ir abajo
Gulnarock
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Gulnarock


Cantidad de envíos : 109
Edad : 34
Localización : Localización : Localización : Localización : Localización : Localización :
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 3:55 pm

Sabina tiene de músico lo que yo de sacerdote, me cago en dios xD

Sus letras son la leche, me encantan, y escuchar cancioens como la de "pongamos que hablod e Madrid" de vez en cuando quita el regusto a muerte del Death Metal.

SIn duda, estamos ante un gran artista, junto con Serrat.
Volver arriba Ir abajo
Tatito
Admin - Kage
Admin - Kage
Tatito


Cantidad de envíos : 306
Edad : 33
Localización : Siempre localizable
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 4:14 pm

Para mi las letras de sabina las podría cantar marea y viceversa xD
Volver arriba Ir abajo
https://tata.foroes.org
fox.d.arthas
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
avatar


Cantidad de envíos : 152
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 4:23 pm

Idea Idea Idea Idea Idea Idea Joaquín Sabina 931757 Joaquín Sabina 931757 Joaquín Sabina 931757 Joaquín Sabina 931757 Joaquín Sabina 931757


Última edición por fox.d.arthas el Miér Oct 08, 2008 7:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vic
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Vic


Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 4:53 pm

Yo junto con Sabina en cosa de letras me qedo con Extremoduro, Marea y Platero
Volver arriba Ir abajo
Siso
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Siso


Cantidad de envíos : 140
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 5:05 pm

Yo con Coldplay y Madonna.
¿Habéis escuchado alguna canción con un tema tan "profundo" como el de Like a Virgin? (sobretodo después de la explicación de Tarantino en REservoir)
Volver arriba Ir abajo
Almansa
Admin - Kage
Admin - Kage
Almansa


Cantidad de envíos : 131
Edad : 33
Localización : De escaso interés
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 7:26 pm

Ehmmm, las letras de Madonna son caca de vaca comparadas con las de Sabina xD. Coldplay todavía(aún así me sigue pareciendo que no llega al nivel de SAbina, y eso que Coldplay es mi grupo favorito).
Volver arriba Ir abajo
Siso
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Siso


Cantidad de envíos : 140
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 9:44 pm

Pues pon entonces una foto de Coldplay!
Volver arriba Ir abajo
Tatito
Admin - Kage
Admin - Kage
Tatito


Cantidad de envíos : 306
Edad : 33
Localización : Siempre localizable
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 9:50 pm

lo que pasa es que no sabe Joaquín Sabina 931757
Volver arriba Ir abajo
https://tata.foroes.org
Carlinkes
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
Carlinkes


Cantidad de envíos : 141
Edad : 33
Localización : Tartarus =O
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 1:41 am

Coldplay mola xD Pero los que de verdad parten el bacalao aquí son Muse, jiji xD

Pero bueno, dejo de desviar. Ah, Madonna es mas espectáculo que otra cosa. En eso si que destaca la mujer xD

Dos pájaros de un tiro se llamaba, es verdad. Gran gira tenia que ser. A mi Serrat, sin encantarme, me gusta mas que el primero. La primera canción que aprendí en guitarra fue suya, y me se un par de canciones entericas xD

En fin, los dos son monstruos.


Vic escribió:

lo del rap malo... tampoco veo qe predomine muxo la verdad....
Yo no he escuchado ni una canción, pero al jovenzuelo este que ha despuntado hace poco, el Porta, lo ponen verde entre los raperos. Junto con muchos otros que dicen que hacen rap y lo único que hacen es joder xD
Volver arriba Ir abajo
eskilvo
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
eskilvo


Cantidad de envíos : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 2:11 am

este hombre me parece un grandisimo poeta =) las letras son preciosas la verdad y ademas las canta como las tiene k cantar,...no imagino sus letras en boca de otro cantante... faltaria el factor sabina jejejejeje a parte de eso no lo suelo escuxar muxo pero es pork no me he parao a ello jejejeje si me paro seguro me mola!! rendeer
Volver arriba Ir abajo
LinkPepo
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia
LinkPepo


Cantidad de envíos : 98
Edad : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 2:12 am

Joaquin cochina xDDD
Este tio tiene muy buenas canciones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Joaquín Sabina Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Sabina   Joaquín Sabina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Joaquín Sabina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Por qué no hablamos de tu madre? :: El foro de la TATA :: Música-
Cambiar a: